viernes, 10 de junio de 2016

ACTIVIDADES 3º ESO Semana 13 al 17 de junio

El alumnado de 3º de eso deberá realizar en la semana del 13 al 17 de Junio las actividades que se proponen a continuación, debiendo ser entregadas OBLIGATORIAMENTE  para su calificación en la 3ª evaluación, como fecha límite el viernes 17:


1. Sobre el vídeo visto en clase: "Tiempo de hidalgos", episodio de la serie "El Ministerio del Tiempo" el alumnado deberá grabar un audio donde explique qué era un corral de comedias, por qué Cervantes no llegó a publicar ninguna obra teatral y cuál es el conflicto ficticio que inventan en la serie en torno a Cervantes. Dicho audio será grabado en la pizarra digital en la correspondiente carpeta antes del 17 de junio. ( Indicador  evaluado: LCYL 4.1)

2. Sobre el reportaje incluido en este blog, tras leerlo detenidamente, el alumnado deberá dejar un comentario explicando la rivalidad entre Cervantes y Lope de Vega. ( Indicador evaluado: LCYL 1.2)

2 comentarios:

  1. Aunque la rivalidad que han tenido se ha hecho muy famosa,seguro que eso influyo en que mejorasen ya que existia una competencia entre ellos y trataban siempre de ser mejor que el otro

    ResponderEliminar
  2. Su rivalidad se debe a la competencia entre ambos autores (Miguel de Cervantes y Lope de Vega) por intentar representar sus obras, siendo Lope el único en conseguirlo.
    Fco Javier Díaz Marín 3C

    ResponderEliminar